Intel se une a la iniciativa Partnership on AI

  • IT User

El principal participante por parte de la compañía será Yinyin Liu, ingeniero jefe y director de ciencias de datos en el AI Products Group (AIPG) de la empresa, un departamento creado el pasado mes de marzo.

La compañía Intel ha anunciado su incorporación a la iniciativa Partnership on AI, con el fin de ayudar a la organización y a sus miembros a usar la Inteligencia Artificial para mejorar las vidas de los usuarios y la sociedad en general. Esta decisión se sustenta en que, a medida que el hardware (el silicio) se convierta en una pieza central en el aprendizaje profundo y otros métodos de Inteligencia Artificial, la compañía tendrá un papel esencial a la hora de ofrecer soporte a la evolución de la tecnología en el futuro. El principal participante por parte de Intel será Yinyin Liu, ingeniero jefe y director de ciencias de datos en el AI Products Group (AIPG) de la empresa, un departamento creado el pasado mes de marzo.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Yinyin y el equipo de ciencias de los datos han colaborado con el equipo de ciencias de los datos del AIPG para aplicar los métodos avanzados de aprendizaje profundo, como el procesamiento de lenguaje natural y la visión por ordenador, para resolver problemas relacionados con la Inteligencia Artificial y ayudar a los clientes a crear soluciones para numerosos sectores verticales.

Lo mismo que ha logrado con éxito Intel en otros ámbitos de la informática, incluyendo la informática personal y la nube, la compañía está impulsando la adopción de un grupo de estándares para la Inteligencia Artificial dentro del sector para, en última instancia, reducir costes y poner este concepto a disposición de una mayor cantidad de personas.