Los sistemas ADAS para motos crecerán a una tasa del 27% anual hasta 2021

  • IT User

Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido fueron los principales contribuyentes al mercado de motocicletas ADAS en Europa, debido a la penetración de los modelos de mayor cilindrada.

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (Advanced Driver-Assistance Systems o ADAS) no son algo exclusivos de los vehículos de cuatro ruedas. Las motocicletas también los están incorporando con bastante éxito. De hecho, según el último estudio presentado por Technavio, este sector se incrementará a una tasa anual compuesta del 27% hasta 2021, año en el que se comercializarán más de 49 millones de unidades.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

A continuación, en su informe, la compañía evalúa este mercado por regiones. En primer lugar, Technavio confirma que, en 2016, Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido fueron los principales contribuyentes al sector de motocicletas ADAS en Europa, debido a la penetración de modelos pesados. De hecho, estos países están experimentando una demanda creciente, debido a los beneficios de seguridad y confort proporcionados por los sistemas de asistencia a la conducción. Además, la legislación que impulsa el uso obligatorio de ABS para motos con una cilindrada superior a los 125cc impulsará aún más la necesidad de sistemas de seguridad como ACC y TCS, junto con ABS en los otros segmentos de motocicletas.

Por lo que respecta a América, y en términos de unidades, el mercado de motocicletas ADAS aglutinó algo más de 7 millones de unidades en 2016. La presencia de vendedores de posventa en esta región da a los propietarios de motocicletas existentes la opción de experimentar los beneficios de ADAS. Además, la aplicación de la legislación aumentará la adopción del ABS en este segmento. Según Siddharth Jaiswal, analista de Technavio, “estos OEM están ofreciendo a los clientes más opciones para elegir y satisfacer sus necesidades. La presencia de los mejores vendedores como Honda Motor, Kawasaki e Indian Motorcycles impulsará la adopción de ABS para motocicletas”.

Finalmente, en la región de Asia/Pacífico, sobresalen en su implementación países como China, Japón e India. En el resto, los sistemas de motocicletas ADAS se encuentran en una etapa incipiente debido a la falta de conocimiento de las ofertas de los proveedores y la menor adopción de modelos pesados. Sin embargo, factores como el aumento de la población y el creciente número de jóvenes con altos ingresos disponibles están alimentando el crecimiento de motos pesadas, lo que impulsará la demanda de ADAS en esta región.