Nueva jornada sobre realidad virtual organizada por U-tad

  • IT User

Realidad virtual_Utad

El próximo martes 30 de mayo se celebrará en el auditorio de Campus Madrid la segunda edición del evento de libre acceso 'EsRealidadVirtual', una jornada de inmersión y profundización en la realidad virtual y sus aplicaciones.

Tras la llegada al mercado de múltiples dispositivos de realidad virtual, ahora esta tecnología busca consolidarse, no sólo a través de experiencias lúdicas, sino también sociales, poniendo a disposición de las personas todo su potencial. Precisamente, para dar a conocer sus particularidades, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza la segunda edición de ‘EsRealidadVirtual’, un evento en el que expertos de diversos sectores compartirán sus conocimientos sobre esta tecnología y sus usos.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“La Realidad Virtual ya está presente en aspectos que ni nos imaginábamos. Es apasionante pensar cómo nos puede ayudar a curar problemas relacionados con la salud, a generar empatía con aquellas personas que están sufriendo, así como a acercar a las personas entre sí. Todo eso es lo que ‘EsRealidadVirtual’ pretende mostrar, porque la Realidad Virtual, podemos decir, ya lo invade todo”, afirma Laura Raya, experta en esta materia y directora de postgrado en U-tad.

En este sentido, intervendrán durante el evento profesionales como la sexóloga especialista en Realidad Virtual Ángela Aznárez; el psicólogo Luis Miguel Samperio; y la Dra. Laura Raya, responsable de proyectos de Realidad Virtual en U-tad como ‘CicerOn: VR Speech Coach’, aplicación que permite a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otros individuos; aparte de empresas como New Horizons VR y Future Lighthouse.

Finalmente, en la zona de experiencias los asistentes podrán, por ejemplo, sentir la visión de un niño sirio que sufre las consecuencias de la guerra (Cenizas), viajar a la zona 0 del desastre nuclear de Fukushima (Japón), introducirse en un cuerpo con diabetes para aprender más sobre esta enfermedad o recorrer el cuadro “El Jardín de las Delicias” de El Bosco como si se formara parte del mismo y así descubrir cada detalle (InmersArte), entre otras muchas experiencias a través de las gafas HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR, Day Dreams y FOVE, junto con novedosos dispositivos que se podrán utilizar por primera vez en un mismo recinto.