El sector de los vehículos autónomos crecerá al 40% anual hasta 2027

  • IT User

Las crecientes inversiones de los fabricantes de automóviles, las incipientes demandas de los consumidores y los avances tecnológicos en la industria automotriz han llevado al aumento de la demanda de vehículos sin conductor en el mercado.

Con el nombre de “Mercado global de vehículos autónomos: Controladores, restricciones, oportunidades, tendencias y pronósticos para 2027”, la compañía de investigación de mercados Infoholic Research ha presentado sus predicciones para este sector. Según éstas, el mercado mundial de vehículos autónomos crecerá a una tasa anual compuesta del 39,6% hasta 2027 para generar ese año un volumen de negocio de 126.800 millones de dólares. Según la compañía, la industria automotriz se situará a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y será uno de los sectores clave para el crecimiento económico. Los proveedores de esta industria se están moviendo de los vehículos semi-conectados (con conductor) a los vehículos totalmente autónomos (sin conductor).

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Las crecientes inversiones de los fabricantes de automóviles, las incipientes demandas de los consumidores y los avances tecnológicos en la industria automotriz han llevado al aumento de la demanda de vehículos sin conductor en el mercado. Eso sí, en el escenario actual, la auto-conducción no se limita sólo a los coches, sino que también está ganando popularidad entre el transporte público y los camiones. Por lo tanto, la mayoría de los sectores empresariales, incluyendo la venta al por menor, la fabricación, el transporte y la logística preferirán vehículos autónomos para la entrega en el futuro. Por otro lado, las personas pueden utilizar los servicios de vehículos compartidos debido a las ventajas de la facilidad y la asequibilidad.

A partir de aquí, la compañía segmenta y analiza el mercado por tipo de producto, de vehículos autónomos y regiones. Por ejemplo, bajo el segmento de tipo de producto, se espera que el segmento de software tenga la mayor cuota de mercado, seguido por el de hardware y servicios. El de software viene principalmente impulsado por los vehículos totalmente autónomos, en comparación con los semiautónomos. Por su parte, los proveedores de hardware tienen nuevas oportunidades de negocio, debido a los diferentes tipos de componentes que se utilizarán en vehículos autónomos para su funcionamiento. Sin embargo, se espera que la cuota de mercado del hardware disminuya en los próximos años cuando aumente la tasa de adopción de vehículos autónomos.

En cuanto a las regiones, Norteamérica será el área geográfica líder en el mercado de vehículos autónomos. Es un destino atractivo para las principales partes interesadas, debido a la disponibilidad de infraestructura de gama alta, el aumento de las inversiones de los fabricantes de automóviles y las iniciativas gubernamentales. Asimismo, en la región de Asia/Pacífico se espera que China, India y Japón lideren el mercado durante los próximos seis a ocho años.

Por último, y según apunta Bhavya H, analista de investigación de Infoholic Research, “la tendencia tecnológica de la Inteligencia Artificial desempeñará un papel importante en la era de los vehículos autónomos, y se espera que aumente en los próximos años el número de empresas que ofrecen estos servicios”, confirma el directivo.