Aplica DevOps al desarrollo de una buena experiencia de usuario
- IT Whitepapers
Hoy en día se exige una gratificación instantánea. Se espera conseguir lo que quiere inmediatamente, con independencia de la tecnología que elija, su lugar o el contexto. Una experiencia del usuario mediocre afecta no solo al éxito de la propia aplicación sino también a la marca y a la empresa: cuando una aplicación de móvil va lenta, un 48% desinstala la aplicación y un 32% busca una alternativa donde sea.
Los equipos de DevOps comprenden la importancia de priorizar la experiencia del usuario. Pero demasiadas veces, no tienen las herramientas necesarias para ofrecer al usuario una experiencia mejor. Los nuevos desafíos del diseño de la experiencia del usuario son muy similares a los del desarrollo de una aplicación. Ambos deben estar impulsados por los conocimientos sobre los clientes, no por suposiciones. Ambos deben estar sujetos a una retroalimentación y evaluación continua y a una rápida repetición. Ambos requieren aumentar la colaboración entre los equipos. Ambos se centran en acelerar los ciclos de comercialización. Y eso significa que ambos requieren un enfoque del ciclo de vida. Lee más sobre las razones para aplicar DevOps al desarrollo de una buena experiencia de usuario.
Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.
Recomendaciones que te puedan interesar…