Moderniza tu base de datos y prepárate para el Big Data

  • IT Whitepapers

WP_moderniza tu datawarehouse

¿Tienes un repositorio de datos lento y que no puede ni con las actuales cargas de trabajo ni con las nuevas? El denominado data warehouse es un planteamiento del pasado, que no tiene cabida en las actuales arquitecturas de Big Data. Si te empeñas en mantenerlo, estarás cometiendo un grave y caro error.

Los data warehouses son extremadamente grandes, son arquitecturas de software heredado demasiado caras vinculadas a arquitecturas de hardware costosas, creadas para acomodar grandes volúmenes de datos. Y el Big Data no hace más que amenazar su existencia porque les obliga a contener una gran cantidad de datos que no está haciendo otra cosa que llevar al límite su propia estructura. Y lo más importante: su rendimiento se ve degradado rápidamente por la presión de las 3 v del Big Data: la velocidad, el volumen y la variedad.

Lee este documento en el que se reflexiona sobre el camino para reconducir esta situación y alcanzar un sistema que no tenga límites.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes