Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La Administración Digital en España

  • IT Whitepapers

WP_AdmonDigital en España_2

En octubre de 2015 se aprobaron dos normas que cambiaban la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento de las AAPP españolas: las Leyes 39 (procedimiento administrativo común) y 40 (de régimen jurídico del Sector Público), que sentaban las bases para su funcionamiento digital. A pesar de que debían haber entrado en vigor en su totalidad a finales de 2018, se aprobó una moratoria hasta 2020. Los cambios que introducen suponen un impulso a la digitalización de la administración española no exento de un esfuerzo sin precedentes. EY ha analizado 90 administraciones públicas para conocer el grado de cumplimiento de estas dos normativas desde la percepción de un usuario que necesita realizar un trámite online.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.