La empresa española ante el COVID-19

  • IT Whitepapers

Perspectivas_2020_COVID19_II.jpg

La pandemia por COVID-19 se ha convertido en una emergencia sanitaria global que ha transformado de forma radical el panorama económico. Las principales instituciones internacionales han anticipado una profunda recesión, pero desde que el número de afectados por el virus se incrementó notablemente en Europa y Estados Unidos, no han actualizado sus previsiones.

Este informe revela que las áreas funcionales más afectadas por la emergencia sanitaria son la gestión de personas, la tesorería y la gestión comercial. Ante esta crisis, las empresas han aplicado diferentes medidas, entre las que destaca el teletrabajo, que ha adoptado la gran mayoría de los directivos encuestados. Asimismo, en la última quincena ha aumentado notablemente el número de compañías que han presentado expedientes de regulación temporal de empleo. Los directivos también son conscientes de que la actual situación puede transformar algunos aspectos de su negocio a largo plazo y apuntan a las formas de trabajo y la gestión de riesgos como los ámbitos más sensibles a estos cambios.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.