Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Una estrategia europea para los datos

  • IT Whitepapers

Portada WP Estrategia europea de datos

En los últimos años, las tecnologías digitales han transformado la economía y la sociedad, afectando a todos los sectores de actividad y a la vida cotidiana de todos los europeos. Los datos están en el centro de esta transformación y hay más por venir. La innovación impulsada por los datos aportará enormes beneficios a los ciudadanos, por ejemplo, mediante la mejora de la medicina personalizada, la nueva movilidad y su contribución al Pacto Verde Europeo. Pero los ciudadanos sólo confiarán y aceptarán las innovaciones basadas en datos si tienen la seguridad de que cualquier intercambio de datos personales en la Unión Europea estará sujeto al pleno cumplimiento de las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el creciente volumen de datos industriales no personales y datos públicos en Europa, junto con el cambio tecnológico en la forma en que se almacenan y procesan los datos, constituirá una fuente potencial de crecimiento e innovación que debe aprovecharse.

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso.