Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica

  • IT Whitepapers

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha puesto en valor la importancia que tiene la salud digital y la necesidad de potenciar y optimizar los sistemas de información sanitarios.

Esta sanidad digital se presenta como un nuevo paradigma de medicina personalizada, impulsada por la transformación digital. La Telemedicina, la Inteligencia Artificial o el Deep Learning aplicado a la COVID-19, permiten esa personalización, pero requieren de grandes volúmenes de datos y de un cambio en las infraestructuras, con mayor capacidad de procesamiento, almacenamiento y seguridad. Este contexto de transformación acelera, además, la tendencia hacia nubes híbridas en el entorno sanitario.

Lea en este documento qué tipo de necesidades de infraestructura tecnológica tiene el entorno sanitario: VDI para la movilidad de los usuarios, privacidad y seguridad de los datos de pacientes, convivencia con equipos legacy…y cómo una infraestructura hiperconvergente como la que proponen Nutanix e Inetum (grupo al que pertenecen IECISA y GFI), que permiten a las organizaciones de atención sanitaria simplificar las operaciones y centrarse en aumentar la productividad clínica y ofrecer mejores resultados a los pacientes.

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 
 

 

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: Nutanix e Inetum