Especial Foro IT User Administración Digital 2021

  • IT Whitepapers

2021

El pasado 30 de abril terminó el plazo para que el Gobierno presentara la última versión de su plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ante la Unión Europea. Y, precisamente, las novedades alrededor de estos fondos, así como los retos a los que se enfrenta el Sector Público en sus procesos de transformación, fueron los hilos conductores del Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital.

El Plan España Digital 2025 recoge entre sus ejes el impulso a la digitalización de la Administración Pública. Según el informe de la Comisión Europea DESI, España se sitúa en el segundo lugar entre los 28 miembros de la UE en la clasificación de los países con mejor desarrollo de sus servicios públicos digitales.

La llegada de los fondos europeos NextGenerationEU, la disponibilidad de tecnología y empresas tecnológicas preparadas en nuestro país para apoyar a la Administración Pública en su transformación, y la adaptación de los perfiles TIC que trabajan en los organismos públicos, constituyen una excelente oportunidad para potenciar ese objetivo de digitalización y, por tanto, de excelencia de las AA.PP. Y la oportunidad es ahora.

Estos tres ejes fueron analizados en el evento Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital, el pasado 18 de mayo, una cita en la que repasamos todas las novedades introducidas en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, contamos con la colaboración del Foro de Colaboración Público-Privada y ASTIC, así como el respaldo y la participación de empresas tales como Salesforce, Aruba, Forcepoint, MicroStrategy, Palo Alto, Pegasystems, VMRay, V-Valley, Bitdefender, Cytomic, Enisa, Sophos, y Thales.

 

 

TAGS CM, CM2