Cómo adaptar la cultura de la compañía al trabajo remoto

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La irrupción forzosa del trabajo en remoto en la primavera de 2020 se realizó en modo de supervivencia, sin la planificación ni la preparación adecuada para un cambio de esta magnitud. Pero con sus aciertos y sus errores, este proceso sirvió para que muchas empresas entendieran que el trabajo es algo que hacen los empleados, no un lugar al que acuden.

Dos años después, no es posible volver atrás, y la dinámica de la colaboración en los entornos laborales ha cambiado para siempre, y elementos del trabajo remoto como la autonomía de los trabajadores o la colaboración digital se han integrado de forma permanente en las operaciones de las empresas. ¿Puede esto comprometer el éxito futuro de las compañías?

La clave es desarrollar una cultura empresarial próspera en la que los miembros del equipo se sientan reconocidos, valorados y comprometidos individualmente. Y éste puede ser el momento adecuado para evaluar si la filosofía de su empresa se adapta a la mentalidad que exigen los negocios y los trabajadores en este momento.

En este documento se describe cómo extender la cultura de una empresa fuera de la oficina. Cada paso está diseñado para ser simple para su implementación inmediata, y la experiencia de aprendizaje se complementa con una plantilla interactiva que pueda ser usada como guía de instrucciones para los siguientes pasos.

 

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