Informe global sobre optimización de costes IT

  • IT Whitepapers

Crayon Informe3.3

La optimización de los costes IT es un proceso en el que se valoran y configuran de forma continua todos los recursos cloud relacionados con las aplicaciones, infraestructuras y cargas de trabajo de la empresa. Debería ser un factor clave en la estrategia IT de todas las empresas, pero a menudo no es así.

Esta investigación, encargada por Crayon a SAPIO Research, tiene como objetivo comprender las experiencias de los tomadores de decisiones de TI en torno a la optimización de costes de TI y mostrar dónde es más importante la necesidad de soporte. La encuesta se realizó entre 2.050 tomadores de decisiones de TI en 19 países de todo el mundo, entre ellos, España.

Según los datos, el 17% de los directivos considera necesario replantear por completo el gasto en tecnología. A menudo, la falta de competencias les impide obtener una visión general de su gasto en activos de hardware, on-premises, cloud y SaaS.

El informe también señala que las empresas que recurren a consultores externos para ayudarles a negociar precios consiguieron reducir en un 24% el coste de sus licencias.

¿Quieres conocer la situación? Descarga ahora este informe.

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

 

 

 

Al descargar este documento, aceptas que tus datos sean compartidos con el suministrador del mismo: Crayon