Replanteando la eliminación de activos: errores a evitar

  • IT Whitepapers

Mientras que la adquisición de activos informáticos suele ser el gran objetivo de cualquier estrategia empresarial basada en la tecnología, lo que ocurre cuando esos activos informáticos llegan al final de su vida útil, pero aún contienen información sobre la vida de la empresa y sus clientes, a menudo se ha tratado más bien como algo secundario.

Replantear la eliminación de activos informáticos (RAEE) y convertirla en prioritaria es fundamental a medida que los ciclos de los productos se acortan, la tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso y más empresas recurren a los servicios en la nube.

Las organizaciones tendrán que ocuparse de una cantidad cada vez mayor de activos informáticos al final de su vida útil, y deberían tomar las decisiones correctas sobre vuestra estrategia RAEE para limitar el riesgo empresarial y proteger el medio ambiente.

Este documento muestra los principales errores que debe evitar cualquier estrategia que se ponga en marcha.

 

Para descargar este documento, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para leer este recurso. 

 

 

Al descargar este documento aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Iron Mountain