El Wi-Fi de los aeropuertos españoles a la cola de Europa

  • Movilidad

España es el país con la peor oferta de Wi-Fi teniendo en cuenta el conjunto de los aeropuertos de cada país analizado. Mientras, el 96 por ciento de los pasajeros creen que los aeropuertos deberían ofrecer Wi-Fi gratis.

Skyscanner ha realizado un estudio para conocer el servicio de Wi-Fi ofrecido en los 50 principales aeropuertos europeos. Según el estudio, el 96 por ciento de los viajeros europeos creen que los aeropuertos deberían de ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado.

Aunque España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46 por ciento de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.

El estudio realizado por Skyscanner también revela que un tercio de los viajeros sólo estaría dispuesto a pagar 1€ por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles.

Asimismo, el 71 por ciento de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es “importante” o “muy importante” para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33 por ciento), pasar el rato (30 por ciento), leer sus emails (22 por ciento), acceder a las redes sociales (10 por ciento) o por temas de trabajo (5 por ciento)

Dado que la conexión Wi-Fi en las terminales es realmente importante para los pasajeros, y los costes varían dependiendo del aeropuerto, Skyscanner ha realizado una guía en la que muestra la oferta de Wi-Fi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información clara y útil a la hora de viajar.

En esta línea, Ángel Guirado, responsable de marketing para Skyscanner en España ha señalado que “sabemos que el Wi-Fi en los aeropuertos es un aspecto muy importante que está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros. Por eso, no disponer de él o estar sujetos a precios excesivos, puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus emails o descargarse una película para ver durante su vuelo. Con la elaboración de esta guía, esperamos poder ayudar a los pasajeros, y que de este modo, sepan de antemano qué deben esperar de cada terminal y animar a más aeropuertos a ofrecer unos servicios de Wi-Fi más generosos”.

Redacción