Citrix renueva su gama de soluciones de movilidad para empresas

  • Movilidad

Citrix ha aprovechado su evento anual Citrix Summit, celebrado en Las Vegas el 13 y el 14 de enero, para presentar una serie de novedades que tienen el objetivo aumentar la productividad, la agilidad, la flexibilidad y la seguridad dentro de la empresa.

La nueva versión de la solución de gestión de movilidad empresarial (EMM) XenMobile, XenMobile 10 optimiza la experiencia de movilidad para usuarios finales a la vez que automatiza y simplifica el despliegue TI y el proceso de gestión. Este lanzamiento incluye mejoras de diseño para flujos de trabajo optimizados, que forman parte de la suite de XenMobile de aplicaciones de productividad integradas y permiten a los usuarios tener la mejor experiencia empresarial en sus dispositivos móviles. Para los equipos de TI, este lanzamiento ofrece una plataforma de gestión de la movilidad empresarial que simplifica la gestión y el despliegue de aplicaciones móviles, datos y dispositivos, ofreciendo a las empresas la flexibilidad y seguridad para escalar.

Citrix ha presentado también Citrix WorkspacePod, con tecnología de HP, una solución de software integrado para ofrecer espacios de trabajo, aprovechando su capacidad de definir el software de almacenamiento gracias a la reciente adquisición de Sanbolic. Citrix está desarrollando unas ofertas pre-empaquetadas que incluyen informática, almacenamiento y redes para reducir el coste y la complejidad para proporcionar aplicaciones que incluyen: Windows, Web y Linux.

XenServer 6.5, la nueva versión de la plataforma de virtualización comercial de Citrix, ofrece ahora una arquitectura con kernel de 64 bits. Es compatible con la tecnología Intel de ejecución fiable (Intel TXT), que ofrece detección de la alteración del hipervisor, evitando que las aplicaciones se ejecuten en una máquina potencialmente comprometida. El etiquetado de activos, nuevo en esta versión, permite el geo-etiquetado de las cargas de trabajo, ofreciendo a los usuarios una forma de restringir las cargas de trabajo que se ejecuten en una ubicación concreta por razones de seguridad.

Citrix ha anunciado también nuevas características y una versión preliminar para sus líneas de producto XenApp and XenDesktop para el primer trimestre de 2015. Estas nuevas capacidades podrán ser aprovechadas por clientes con actualizaciones de sus despliegues de XenApp y XenServer.

Redacción
TAGS Movilidad