Las empresas apuestan por la movilidad pero no aprovechan todo su potencial

  • Movilidad

Un estudio de CompTIA sugiere que aunque las empresas apuestan por la movilidad, muchas de ellas no han implementado todavía nuevas políticas y procesos que les permitan aprovechar todo el potencial.

Las empresas de Estados Unidos apuestan por la movilidad. Un 76% de las compañías que ofrecen dispositivos móviles a sus empleados eligen un smartphone y un 61% un tablet. De la misma manera, más del 70% de las organizaciones han realizado un cierto nivel de inversión para desarrollar soluciones de movilidad, siendo los dispositivos móviles donde más se ha invertido.

CompTIA revela que la gestión de estos dispositivos es un gran cambio para la mayoría de las organizaciones. En este sentido, las pequeñas empresas tienen que hacer frente a la falta de recursos y no pueden gestionar la integración y el soporte de los dispositivos de una manera eficiente ya que requieren de una serie de conocimientos, infraestructuras y ancho de banda de los que carecen.

En el caso de las medianas empresas, aunque sí disponen de más recursos, tienen que afrontar otros problemas como “lograr un equilibrio entre las necesidades de los usuarios finales y los requisitos de los departamentos de TI”.

La integración de los dispositivos también es el mayor desafío para las grandes empresas. La diferencia, según CompTIA, no son los recursos, sino la gestión del gran número de empleados y de dispositivos.

A mediados de 2014, sólo un 30% de las empresas tenía una política de movilidad formal y sólo un 8% habían realizado cambios significativos en sus flujos de trabajo como resultado de la movilidad.

“Los empleados están acostumbrados a utilizar sus dispositivos móviles en sus vidas personales, pero si hablamos en términos profesionales, tienen que ser formados en aspectos como la encriptación y la configuración de políticas de seguridad adecuadas para las aplicaciones empresariales”, destaca Seth Robinson, director de análisis de tecnología en CompTIA. “El número de dispositivos por empleado se está incrementando y pronto alcanzará la media de tres. Los PC, los smartphones y los tablets continuarán siendo componentes importantes en el lugar de trabajo a medio plazo” y las empresas tienen que prepararse para afrontar los retos que conlleva y aprovechar el potencial.

 

Redacción