El 31% de las aseguradoras utiliza wearables para comunicarse con clientes, empleados y socios
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Cerca de dos tercios de las aseguradoras esperan que las tecnologías wearable tengan un efecto importante en su sector, según un informe de Accenture realizado a 200 directivos del sector.
El estudio destaca avances en el campo de las TI que afectarán al sector de los seguros en un plazo de tres a cinco años. El 63% de los ejecutivos cree que el uso de tecnologías wearable en el sector asegurador será habitual dentro de dos años, mientras que el 31% asegura que ya utiliza wearables para comunicarse con clientes, empleados o socios.
El 73% de las aseguradoras considera que ofrecer a sus clientes una experiencia personalizada es una de las tres máximas prioridades de la organización, y la mitad está empezando a obtener beneficios de su inversión en tecnologías personalizadas.
Sin embargo, el acceso a grandes volúmenes de datos también plantea problemas a las aseguradoras. Según la encuesta, la mayor parte de ellas no consigue aprovechar al máximo todos sus datos. Más de la mitad (56%) confiesa que la administración de datos es “extremadamente difícil” o “muy difícil”, considerando los cambios en volumen, variedad y velocidad. Al mismo tiempo, el 86% cree que la inteligencia de software será fundamental para simplificar sus operaciones de TI.
Según el informe, dos tercios (66%) de las aseguradoras experimentan con tecnología inteligente, mientras que tres cuartas partes (76%) creen que las empresas de más éxito serán las que gestionen máquinas inteligentes además de empleados.
Tres cuartas partes (75%) de las aseguradoras encuestadas creen que las fronteras entre sectores desaparecerán a medida que las plataformas conviertan los sectores en ecosistemas interconectados, mientras que el mismo porcentaje (75%) está convencido de que la próxima generación de plataformas no estará liderada por empresas de tecnología, sino por compañías de seguros.
Las aseguradoras también tienen previsto establecer colaboraciones para participar en iniciativas digitales en los próximos dos años. La mitad de los encuestados (51%) quiere asociarse con grandes empresas de tecnología digital y plataformas cloud, casi dos de cada tres (64%) desean colaborar con nuevos socios digitales dentro del sector de los seguros, y el 45% buscará alianzas fuera del sector.