Huawei presenta los smartphones Nova y el MediaPad M3

  • Movilidad

Huawei Nova y Nova Plus IFA 2016

Huawei acude a IFA 2016 con una nueva familia de smartphones, Nova, orientada a la gama media y compuesta por los modelos Nova y Nova Plus, así como con nuevos colores para el Huawei P9 y un nuevo MediaPad, el M3.

Destacaba en la presentación Richard Yu, CEO Huawei Business Consumer Group, que durante la primera mitad de este año 2016, Huawei ha visto crecer la venta de unidades en un 25 por ciento hasta superar los 60 millones (60,5 millones de smartphones) y en un 41 por ciento en valor.

Y aprovechaba la ocasión para anunciar una nueva familia de productos, Nova, compuesta por dos modelos Nova y Nova Plus, pensados para “para una generación que vive su vida a través de su smartphone”. De ahí que, en ambos casos, la compañía apuesta por el diseño, el rendimiento y por la funcionalidad de cámara.

Tanto el Nova como el Nova Plus, presentan un diseño curvo y compacto, dado que están pensados para ser usados con una sola mano. Presentan un grosor de 1,8 milímetros y un tamaño de pantalla de 5 pulgadas, en el caso del Nova, y 5,5 en el caso del Nova Plus.

Disponible en cuatro colores, gris, dorado, plata y rosa, incorporan procesador Snapdragon 625 octa-core de 14 nm y 3 GB de RAM. Cuentan, en el caso del Nova, con una batería de 3.020 mAh, que se eleva a 3.340 mAh, en el caso del Nova Plus. En ambos casos, cuenta con funcionalidad de carga rápida y conector USB Tipo C.

A nivel de seguridad, incluye lector de huella dactilar de cuatro niveles con tecnología tridimensional. Incorpora la posibilidad de disponer de doble SIM o de slot para microSD y SIM.

A nivel de sonido, ofrece auriculares DTS Headphone:X, con simulación de sonido 7.1.

Ofrecen funciones tales como captura de pantalla alargada, haciendo scroll con el dedo por la pantalla, posibilidad de grabar lo que se está viendo en dicha pantalla, o una función de reajuste de imágenes tomadas en ángulo lateral, entre otras.

A nivel de fotografía, incorporan cámaras traseras de 12 y 16 MP, dependiendo de si se trata del modelo Nova o Nova Plus, y cámara frontal de 8 MP optimizada para la toma de autorretratos, tanto por su respuesta en escenarios con menos luminosidad, como por funciones como Perfect Selfie, que ofrece reconocimiento facial más rápido o un algoritmo de belleza mejorado. La cámara trasera ofrece auto-foco en 0,3 segundos, Estabilización Óptica de Imagen y grabación de vídeo 4K.

Junto con estos dos modelos, Huawei ha anunciado la disponibilidad del Huawei P9 en dos nuevos colores, rojo y azul, así como una tableta.

Se trata de la MediaPad M3, un dispositivo de 8,4 pulgadas con una resolución de 2.560x1.600, y una batería de 5.100 hAh, constriudo sobre un chipset Kirin 950 octacore de 16 nm. Incorpora unos auriculares AKG H300 y doble altavoz Super Wide Sound 3.0, gracias a la colaboración con Harman Kardon.

A nivel de precio, el Huawei Nova de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento llega al mercado a 399 euros, mientras que el Nova Plus, con la misma RAM y capacidad de almacenamiento lo hace a 429. Los nuevos colores del Huawei P9 pueden adquirirse por 549 euros, mientras que el MediaPad M3, con 4 GB de RAM, presenta precios entre 349 y 449, en función del almacenamiento (32 o 64 GB) y de la conectividad (WiFi o LTE).

Miguel Ángel Gómez (Berlín)

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios