LG presenta en el MWC 2017 el LG G6, 'la próxima generación de smartphones'

  • Movilidad
Presentación LG G6

El LG G6, la gran apuesta de LG para crecer en el mercado de smartphones, ya ha sido presentado. Un día antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas, la firma coreana ha celebrado un evento en Barcelona que ha supuesto el pistoletazo de salida a las presentaciones de esta edición.

La gran estrella del mismo ha sido el LG G6, un smartphone de alta gama, en el LG ha primado la calidad y el tamaño de la pantalla y que es fruto de la apuesta de la firma por la “innovación”. Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, ha remarcado esta apuesta de la firma por “innovar” para lograr una mejor vida de las personas, así como ha destacado que “aprendemos para vosotros”. Con el LG G6 la firma ha buscado “cumplir los deseos de los consumidores”. El LG G6 es “mucho más inteligente” que cualquier otro smartphone.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

 

Mención especial para la pantalla. Ésta es QHD+ FullVision de 5,7 pulgadas (2.880 x 1.440) con un ratio de pantalla de 18:9 que llena casi completamente la parte frontal del dispositivo. “Es una gran pantalla, pero no un teléfono grande”, ha asegurado Juno Cho. LG está convencida de que los usuarios no quieren teléfonos grandes, que no entren en la palma de la mano o que no se puedan manejar con una única mano, pero sí que quieren la calidad que ofrecen los dispositivos más grandes. Es por este motivo por el que las dimensiones del teléfono han sido diseñadas ergonómicamente para “garantizar el confort y la máxima compatibilidad con los contenidos digitales actuales y futuros”.

La nueva interfaz de usuario del LG G6 maximiza los beneficios del terminal, proporcionando al usuario una experiencia más inmersiva al visualizar vídeos, jugar a juegos, leer ebooks y navegar por Internet, y una interfaz gráfica de usuario (GUI) que permite abrir dos ventanas perfectamente cuadradas una al lado de la otra, ofreciendo una experiencia más productiva y multitarea. La interfaz de la cámara también ha sido mejorada gracias al ratio de pantalla de 18:9, que permite a los usuarios tomar fotos y revisarlas simultáneamente.

Desde la compañía se espera que el LG G6 despegue en una era de smartphones premium con ratios de pantalla de 18:9, a medida que el volumen de películas, aplicaciones y juegos adaptados a ese formato de pantalla está aumentando drásticamente. Además, “es el primer smartphone del mundo que incorpora soporte para Dolby Vision”.

"El LG G6 con FullVision está inspirado en los expertos en la industria cinematográfica, que creen que una pantalla con un formato de 18:9 sería la mejor solución para ver nuevos contenidos cinematográficos en la era digital", ha destacado Juno Cho. "No sólo hemos abrazado esa filosofía en nuestro terminal más reciente, sino que lo hemos llevado a un nuevo nivel incorporando el formato 18:9 de muchas otras maneras. Creo que los usuarios apreciarán las muchas formas en que hemos hecho que el LG G6 sea más productivo".

La firma coreana también ha destacado, durante la presentación del LG G6, la batería que incorpora el LG G6, de 3300mAh, “que cumple todos los estándares de seguridad”, o las características de la cámara. Consciente de que las fotografías desde móviles están más que integradas en la vida de los usuarios, el nuevo dispositivo incorpora dos cámaras traseras de 13 megapíxeles cada una “que permite tomas de gran angular con una visión de 125 grados” y una frontal de 5 megapíxeles.

Y, como la Inteligencia Artificial es el futuro, el LG G6 incorpora funcionalidades de AI con Google Assitant. Por el momento, sólo está disponible en inglés y alemán. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace