Qualcomm anuncia su nueva plataforma móvil Qualcomm 205

  • Movilidad

Qualcomm 205 Mobile Platform

Esta solución está diseñada especialmente para brindar conectividad 4G LTE y servicios 4G a smartphones y móviles con funciones esenciales.

En un evento celebrado en Nueva Delhi (India), Qualcomm Technologies ha anunciado el lanzamiento de su plataforma móvil Qualcomm 205, diseñada para proporcionar conectividad 4G LTE y servicios 4G a smartphones y móviles con funciones esenciales. Este modelo incluye el soporte Qualcomm móvil SoC, el cual abarca funciones de banda base, más componentes del hardware que incluyen RF de extremo a punta, Wi-Fi discreto, gestión de consumo eléctrico, códec de audio, altavoz amplificado y software.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Los dispositivos equipados con esta plataforma están diseñados para brindar servicios de comunicación económica basada en la red LTE de datos como Voz sobre LTE (VoLTE) y Voz sobre Wi-Fi (Vo Wi-Fi) a consumidores, microempresas y otros.

Las características de la Qualcomm 205 son la incorporación de un módem LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida; soporte de redes 4G, 3G y 2G, así como de 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, ANT + y radio FM; CPU de doble núcleo de 1,1 GHz; GPU Adreno; cámara trasera de 3 megapíxeles y cámara delantera; transmisión de videos HD; y pin compatible con el procesador Qualcomm Snapdragon 210/212

Según Kedar Kondap, vicepresidente de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies, la plataforma móvil Qualcomm 205, que llegará a los consumidores en el segundo trimestre de 2017, “permitirá llevar conectividad y servicios 4G con dispositivos a precios jamás antes vistos”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes