El mercado de carga inalámbrica creció un 40% el año pasado

  • Movilidad

La incorporación de esta tecnología en el buque insignia de Samsung el año pasado, el Galaxy S7, y la decisión de LG de añadirla a su nuevo dispositivo G6 resultaron cruciales para su auge entre los usuarios.

La compañía de investigación de mercados IHS Markit ha publicado un informe sobre el mercado de carga inalámbrica, un sector que el año pasado creció un 40% con respecto al ejercicio anterior, y la empresa espera que siga esta línea ascendente llegando a la venta de unos 325 millones de unidades receptoras a fin de año. Según IHS Markit, los teléfonos móviles siguen siendo el principal impulsor para el desarrollo de esta tecnología, a los que se están sumando otros dispositivos portátiles.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Precisamente, la incorporación de esta tecnología en el buque insignia de Samsung el año pasado, el Galaxy S7, y la decisión de LG de añadirla a su nuevo dispositivo G6 resultaron cruciales para el auge de la carga inalámbrica. Apple se espera que siga su ejemplo a finales de este año con su próximo iPhone, impulsando aún más la expansión de esta tecnología.

“El mercado de la telefonía móvil continúa siendo el punto de entrada para la experiencia de consumo de carga inalámbrica”, afirma Vicky Yussuff, analista de IHS Markit. De hecho, según una encuesta realiza entre los consumidores por la compañía, la conciencia de éstos sobre la tecnología de carga inalámbrica sigue siendo alta y, quizás más significativamente, ha habido un salto en el uso. “Más de un tercio (35%) de los consumidores estadounidenses dicen que han utilizado la carga inalámbrica, frente al 25% de 2016. Esto sugiere que el mercado ha entrado en la fase de mercantilización, en particular para los teléfonos móviles”, añade la directiva.

Y esta tecnología también puede extenderse en el mercado de los portátiles después del anuncio del Dell Latitude 7285, un equipo dos en uno que incluye un teclado desmontable con carga inalámbrica. El teclado utiliza la tecnología de resonancia magnética de WiTricity y es compatible con la especificación AirFuel. Se espera que el dispositivo comience a comercializarse el próximo mes de junio.

“El lanzamiento de un portátil habilitado para carga inalámbrica no podrían haber llegado en mejor momento, ya que los resultados de la encuesta de consumo de IHS Markit resaltan que, mientras la satisfacción de las actuales soluciones de carga inalámbrica es alta, los portátiles son un dispositivo que el 75% de los usuarios desearía que implementara esta tecnología”, comenta Yussuff. Claro que no es la única categoría de producto. A los consumidores también les gustaría verla integrada en otros dispositivos portátiles como los relojes inteligentes.