El tráfico de datos móviles se multiplicará por un 75% en 2022

  • Movilidad

Hasta ese año, el número de clientes de banda ancha móvil se incrementará en 2.600 millones, lo que supone la incorporación media de más de un millón de clientes al día.

De aquí a 2022, se prevé un continuo y rápido crecimiento de la conectividad móvil y un aumento del tráfico de datos móviles que multiplicará el actual en un 75%. Así, al menos, lo confirma el último Ericsson Mobility Report, el estudio anual de la compañía que aborda cuestiones relacionadas con la conectividad móvil.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Por ejemplo, este informe señala que, hasta el año 2022, el número de clientes de banda ancha móvil se incrementará en 2.600 millones, lo que supone la incorporación media de más de un millón de clientes al día. En 2018 la tecnología dominante será el LTE (también conocida como 4G), lo que la convertirá en la tecnología móvil de más rápido crecimiento de la historia. Y otro dato destacado de este negocio es que el tráfico en las redes móviles ha crecido un 70% entre el primer trimestre de 2016 y el primero de 2017.

Por otra parte, el estudio establece que la región de Asia/Pacífico estará por delante de Europa en las suscripciones móviles 5G para 2022, debido a un mayor número de ensayos y despliegues. Es más, el 10% de todas las suscripciones móviles de esta área geográfica serán 5G para 2022, con los primeros despliegues en Corea del Sur, Japón y China. Para entonces, se espera que el 15% de la población mundial esté cubierto por 5G, comenzando las implementaciones en las áreas metropolitanas.

Para finalizar, el informe anual de movilidad de la compañía también aborda la conectividad IoT global, con una estimación de que en 2022 habrá alrededor de 29.000 millones de dispositivos conectados, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos de IoT como automóviles conectados, máquinas, medidores, sensores, electrónica y portátiles.