Apple muestra su apuesta por la innovación con el iPhone 8 y el iPhone X

  • Movilidad

iPhone 8 2

Tras repasar los 10 años de historia del iPhone, Apple ha presentado sus nuevos smartphone, fruto de la apuesta "por la innovación" de la compañía. Con el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X, la firma espera volver a reinar durante la campaña de Navidad.

Llegó el Día D. Tras meses de rumores, Apple ha presentado su próximo buque insignia, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Pero antes, y tal y como se esperaba, la firma ha estadounidense ha presentado novedades en lo que respecta a su apuesta por la TV 4K y por los relojes inteligentes.

Pero sin lugar a dudas, la estrella de la presentación de Apple ha sido el iPhone 8 (cuya pantalla es de 4,7 pulgadas) y el iPhone 8 Plus (con pantalla de 5,5 pulgadas), sus smartphones de alta gama con el que espera volver a reinar durante el último trimestre del año, marcado por la campaña de Navidad.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Tras repasar los 10 años de historia del iPhone, Tim Cook ha presentado sus nuevos smartphone, fruto de la apuesta “por la innovación” de la compañía.

A grandes rasgos, estos teléfonos inteligentes disponen de ocho núcleos de alta eficiencia que hace que el iPhone 8 sea un 70% más rápido que su predecesor. Apple también ha reducido, en esta ocasión en un 30%, la velocidad de su CPU consiguiendo gastar la mitad delos recursos.

Conocedora de la importancia de las fotografías para los usuarios, la cámara que incorpora este nuevo modelo de iPhone es de 12 megapíxeles y dispone de un nuevo sensor y estabilizador de imagen.

Mención especial para el reconocimiento facial (Face ID). Ésta era una de las características más esperadas, y que más rumores ha generado en los últimos meses. Pues bien, esta característica funciona por infrarrojos lo que permite que un usuario pueda activar su smartphone en la oscuridad. El reconocimiento facial es una muestra más de la apuesta de Apple por la Inteligencia Artificial, uno de los ejes de su futuro, tal y como ha explicado en numerosas ocasiones Tim Cook. Para incorporar funciones propias de la Inteligencia Artificial, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus dispone de 8 sensores, los cuales están situados en la parte frontal del teléfono.

El reconocimiento facial también se puede utilizar para realizar compras online a través de Apple Pay.

IPhone X

Junto con el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, Apple ha presentado el tan rumoreado iPhone X, que viene a ser un “homenaje” a los diez años de existencia de los iPhone.

La pantalla de este smartphone es de 5,8 pulgadas, reconocimiento facial, y es resistente al agua. Además, dispone de Super Retina Display, que hace que los usuarios puedan disfrutar de un mejor contraste o alta resolución, entre otras características.  

La carga inalámbrica (también disponibles en el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) la doble cámara trasera, u otra de las “estrellas” de la presentación, los emoticonos o emojis que hablan, son otras de las características de este modelo de smartphone.