La entidad que gestiona las infraestructuras ferroviarias vascas moviliza sus aplicaciones SAP

  • Movilidad

Euskal trenbide sarea

Euskal Trenbide Sarea dotará de movilidad a sus principales aplicaciones. Un proyecto que se enmarca dentro de su avance hacia modelos digitales y lo llevará a cabo Ibermática.

La entidad pública del Gobierno Vasco que gestiona la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias que dependen de la Comunidad Autónoma, movilizará sus aplicaciones SAP de la mano de la consultora Ibermática.

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Muchos de los profesionales de Euskal Trenbide Sarea (ETS) no trabajan actualmente en un puesto de trabajo dentro de las oficinas del ente ferroviario, por ello, un buen número de los procesos que se realizan en el día a día quedan pendientes hasta que por fin pueden realizarlos desde su puesto fijo de trabajo.

Para agilizar estos procesos y poder ser más ágiles, ETS ha apostado por la implantación de un sistema de movilidad certificado por SAP para desarrollar algunas de las tareas que actualmente sólo se pueden realizar desde SAP ERP ECC 6.0 en los diferentes dispositivos que tienen los usuarios, como pueden ser smartphones, tablets o portátiles desde el exterior de las oficinas.

“El proyecto propuesto por Ibermática consiste en desarrollar las aplicaciones que actualmente se encuentran íntegramente en SAP ERP ECC 6.0 con la tecnología SAP FIORI, como punto de entrada único para acceder a todas las aplicaciones, ofreciendo una experiencia de usuario más amigable e intuitiva”, explica la consultora.

Estas aplicaciones serán publicadas a través de SAP Cloud Platform (SAP HCP), que ofrece la capacidad de crear, extender y ejecutar una nueva generación de aplicaciones en entorno cloud. Así, en cuanto se lleve a cabo la iniciativa, los empleados podrán acceder desde sus dispositivos móviles a determinadas apps, que agilizarán temas como la entrada y aprobación de los gastos de viaje, el acceso a informes de Recursos Humanos sobre temas organizativos, absentismo, masa salarial, etc., la aprobación de facturas e informes, la gestión de avales, la gestión de contrataciones o las certificaciones e informes de seguimiento económico.