MWC 2018: Nokia continúa apostando por lo clásico con el 8110 'de Matrix'

  • Movilidad

Nokia MWC 2018

Nokia continúa con su estrategia de captar a los usuarios más nostálgicos. Si el año pasado la firma aprovechó la celebración del Mobile World Congress para presentar el renovado 3310, uno de los teléfonos más populares de Nokia, en esta ocasión la firma ha apostado por resucitar el 8110, el móvil que era utilizado por Neo en la famosa película Matrix.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

El año pasado, y también durante la celebración del Mobile World Congress, Nokia anunció la vuelta de uno de los teléfonos móviles mejor vendidos de su historia: el 3310. En esta ocasión, Nokia ha vuelto a aprovechar la celebración del Mobile World Congress para resucitar otro de sus teléfonos móviles más populares: el 8810, el móvil que utilizaba Neo (Keanu Reeves) en Matrix.

Aunque no lo ha convertido en un smartphone, el renovado 8110 incorpora una serie de características que buscan adaptarlo a los tiempos de hoy. Así, dispone de conexión 4G, los contactos estarán en la cloud y la pantalla es deslizante. No obstante, continuará con su interfaz y el diseño, en dos colores (el negro tradicional y amarillo), se mantiene. Además, y para los nostálgicos, Nokia también ha incorporado una versión renovada del popular juego Snake.

El móvil de Matrix no es la única novedad que ha presentado Nokia en el Mobile World Congress. Con el objetivo de volver a ser un referente en el mundo de la movilidad, también ha anunciado tres nuevos smartphones de gama alta, los cuales incorporan Android como sistema operativo (concretamente Google One).

Estos son el Nokia 8 Sirocco (un modelo de gama alta con pantalla de 5,5 pulgadas y pantalla curva OLED, al que se le ha incorporado una cámara de 13 megapíxeles con zoom óptico 2x), el Nokia 7 Plus (un modelo de gama media que orece una pantalla de 6 pulgadas, cámara principal de 12 megapíxeles y gran angular, y una secundaria de 13 megapíxeles y zoom óptico de 2x), y el Nokia 6 presenta óptica Zeiss en sus cámaras y ofrece carga a través de USB-C).

El Nokia 1, un móvil básico, completa el plantel de novedades anunciadas por Nokia durante la celebración del Mobile World Congress 2018. 

TAGS Smartphone, MWC, MWC