El acceso a un Wi-Fi rápido y seguro es un factor decisivo a la hora de alquilar una vivienda
- Movilidad

Con el aumento de la demanda de servicios y comodidades basados en banda ancha, los propietarios están actuando rápidamente, confiando en Cambium Networks para ofrecer conectividad segura en toda la propiedad, que no solo satisfaga a los residentes, sino que también genere valor de negocio.
Según Parks Associates, el Wi-Fi se ha convertido en una necesidad para los inquilinos y una herramienta estratégica para los dueños de propiedades multivivienda (MDU) y edificios de alquiler (BTR) en todo el mundo. El 77% de los inquilinos tienen más probabilidades de mudarse a una unidad si el Wi-Fi está incluido en el alquiler, y el 74% desea cobertura en todo el edificio, no solo conectividad dentro de su unidad. El Wi-Fi se sitúa ahora por encima del mobiliario entre los servicios más deseados en los paquetes de alquiler.
En cuanto a los propietarios, el 70% afirman que el Wi-Fi ayuda a atraer residentes, y casi el 80% sostiene que aumenta el valor de la propiedad. Las propiedades que ofrecen Wi-Fi ven mejoras en sus puntuaciones de promotor neto y un aumento en las renovaciones de contratos de arrendamiento.
Simplificación de la conectividad con Cambium
Con el aumento de la demanda de servicios y comodidades basados en banda ancha, los propietarios están actuando rápidamente para ofrecer conectividad segura en toda la propiedad, transformando las expectativas de los residentes en beneficios operativos y financieros tangibles. En este sentido, Cambium Networks está experimentando una rápida adopción de sus soluciones Wi-Fi gestionadas y ONE Network en propiedades y edificios de alquiler.
Por ejemplo, en un complejo de apartamentos de 32 viviendas en Hamburgo, Alemania, FREDERIX Hotspot instaló puntos de acceso Wi-Fi Cambium en todas las unidades y zonas comunes. El resultado es una red fiable gestionada mediante aplicaciones con una incorporación fluida de dispositivos, redes privadas para residentes y plena satisfacción de los inquilinos.
Asimismo, en California, Wire Stream proporcionó Wi-Fi gestionado utilizando soluciones Cambium a 800 viviendas en cinco edificios, generando 25.000 dólares mensuales en nuevos ingresos mientras minimizaba las incidencias de soporte técnico y permitía la expansión futura, mientras que en Texas, el despliegue en Hanover Preston Hollow de puntos de acceso Wi-Fi 6 XV2-2T1 y la gestión cnMaestro X permitió un servicio personalizado con VLAN por residente, mejorando la experiencia de los inquilinos y la eficiencia del personal.
“Los administradores de propiedades ahora reconocen que el Wi-Fi es una infraestructura fundamental para los MDU. Tiene un impacto directo en la satisfacción de los residentes, la fidelización y los ingresos”, afirma Scott Imhoff, vicepresidente senior de Gestión de Productos y Marketing de Cambium Networks. “Con ONE Network, Cambium ofrece soluciones fiables, escalables y orientadas a los residentes con una economía convincente y simplicidad operativa”.