Highway to cloud: Datos del cloud en España

  • Opinión

En esta ocasión quiero hablarte de Cloud Computing y de la posibilidad de conocer en profundidad la realidad de esta tecnología en el mercado español a través del webinar que realizaremos con Penteo el próximo lunes 29 y en el que podrás conocer en profundidad los resultados del estudio que la consultora ha realizado en el mercado español y llamado Highway to Cloud. Si te interesa asistir al mismo en directo, o para que luego podamos avisarte de su disponibilidad bajo demanda, puedes registrarte en el siguiente enlace. En el webinar nos acompañarán también Atos, Hewlett Packard Enterprise y Media Cloud.

Algunos datos de interés:

-      El 97% de las empresas analizadas tienen alguna parte de su tecnología en la nube, ya sea infraestructura, plataforma o software. El 35%, además, asegura tener infraestructuras en cloud.
-      Solo el 10% del total de las empresas son totalmente cloud y menos del 19% aseguran tener una estrategia clara en este campo.
-      Un 18,4% de empresas cuenta con una estrategia cloud optimizada, frente al 23,7% que la define como oportunista, un 36,8% en definición, y un 21,1% que declara no tener una estrategia.
-      El 44% creen que cloud es muy importante en la estrategia tecnológica de la compañía, un 35% dicen que es algo importante, y un 21% poco importante.
-      El CIO juega un papel fundamental en cloud para el 60% de las empresas no sólo como prescriptor del proveedor de este tipo de servicios, sino también en la decisión de compra.
-      La dirección promueve en un 59,5% de los casos y decide en el 50%, seguida de la dirección general, que promueve en el 11,9% y decide en un 31,8 por ciento de las ocasiones; el centro de competencias u oficina técnica, promotor en el 21,4% y decisor en el 9,1%; y la dirección financiera, promotora en un 7,1% y decisora en un 9,1%.

Durante el webinar te ofreceremos además las principales conclusiones del informe. Puedes acompañarnos registrándote en este enlace.