¿Qué quita el sueño a los CIO?

  • Seguridad

Al ser el máximo responsable de las TI que soportan el negocio, los CIO tienen constantemente en su cabeza algunas preocupaciones que pueden llegar a desvelarles.

Tres son los motivos que quitan el sueño a los CIO, según un informe de la firma Sungard Availability Services y estos son la seguridad, el tiempo de inactividad y la incorporación de talento a sus organizaciones.

La seguridad ocupa el primer puesto, debido a la creciente frecuencia y complejidad de los ciberataques. Pero no solo los ataques externos le preocupan, también los internos derivados de algunas malas prácticas de los empleados como dejar móviles o portátiles en lugares vulnerables o compartir contraseñas. El 60% de los CIO y profesionales de TI consultados por el estudio afirma que en este 2015 reforzará sus políticas de seguridad para empleados.

Tras la seguridad, la segunda preocupación es la inactividad. Dos de cada cinco profesionales consideran que probar sus planes de recuperación ante desastres es vital para sus organizaciones y de las últimas cosas en las que se debería recortar presupuesto. Además de las pérdidas económicas, las consecuencias de la inactividad pueden ser desastrosas para la reputación empresarial.

El último reto que desvela a estos profesionales es la adquisición y retención de talento en este 2015. El 50% de los CIO participantes en la encuesta considera que estas cuestiones no tienen suficiente atención.

Redacción
TAGS CIO