Fortinet y Nozomi Networks refuerzan juntos los sistemas de control industrial

  • Seguridad

Ambas empresas se alían para proporcionar soluciones de seguridad para los operadores industriales y de infraestructuras críticas, los cuales cada vez están experimentando un mayor número de ataques.

Fortinet y Nozomi Networks han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecerán una solución de seguridad conjunta para los sistemas de control industrial. De esta forma, las empresas de este sector, y en especial los operadores de infraestructuras críticas, se van a poder beneficiar de la combinación de la propuesta de ciberseguridad de Fortinet y del conocimiento de las redes, protocolos y comportamiento de dispositivos en entornos industriales de Nozomi. En conjunto, han subrayado ambas empresas, ayudarán a proteger mejor sus activos críticos de la acción de cibercriminales y de sus propios empleados que, sin intención, convierten a estos sistemas en objetivos vulnerables.

En opinión de Patrice Perche, vicepresidente ejecutivo senior de ventas y soporte a nivel mundial en Fortinet, “la convergencia de las TI y las infraestructuras críticas exige a los operadores y entidades gubernamentales aplicar soluciones de seguridad sólidas que sean escalables y adaptables a las complejas interacciones entre las TI y los procesos físicos dentro de estos entornos”. Por este motivo, y junto con Nozomi Networks, continúa, “ofrecemos la arquitectura Security Fabric diseñada para dar soporte a todo tipo de instalaciones industriales y proporcionar una protección sin fisuras a infraestructuras críticas en todo el mundo”.

Así pues, la arquitectura SCADAguardian de Nozomi y la Security Fabric de Fortinet se despliegan conjuntamente para ofrecer a los clientes de los sistemas de control industrial una protección de ciberseguridad completa, desde la detección de anomalías en tiempo real a la acción correctiva pertinente. SCADAguardian detecta, de forma no intrusiva, comportamientos sospechosos en redes industriales y alerta a los firewall empresariales FortiGate para que bloqueen ese tráfico, optimizando la eficiencia operacional de la industria al evitar la caída de los sistemas y la pérdida de datos.

Por su parte, Andrea Carcano, fundador y CEO de Nozomi Networks, explica: “Cuando se combina la detección no intrusiva de anomalías de Nozomi con las capacidades de protección en línea y la segmentación de red de Fortinet, la solución integrada mejora la visibilidad y seguridad más allá de lo que cada producto podría hacer por sí solo”. Por tanto, gracias a este acuerdo, prosigue, “nuestros clientes tienen acceso a una herramienta de seguridad SCADA completa y proactiva que les permitirá desplegar la solución más segura y robusta del mercado en su sistema de control industrial”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad