Espías rusos entran en las redes del Partido Demócrata y roban información de Donald Trump

  • Seguridad

Hackers relacionados con el Gobiernos de Rusia han estado ciberespiado tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton, durante un año. El ciberespionaje se ha descubierto tras una limpieza del sistema.

Hackers del Gobierno ruso han accedido a la red del Comité Nacional Demócrata (DNC) de Estados Unidos. Así lo publica The Washington Post que afirma, además, que han tenido acceso a toda la base de datos y a una investigación realizada por el partido Demócrata sobre Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca.

El medio de comunicación cita a funcionarios del Comité Nacional Demócrata, los cuales han asegurado que los hackers han sido capaces de interceptar todo el correo electrónico y los mensajes de chat.

Los hackers rusos habrían estado ciberespiado tanto a Donald Trump como a Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, durante un año. A pesar de la profesionalidad de los cibercriminales, estos no acccedieron a información financiera, donaciones o información personal, con lo que todo parece indicar que la intención era espiar a los candidatos.

The Washington Post destaca que estas intrusiones son un ejemplo más del interés de Rusia por el sistema político de Estados Unidos, y la intención del Gobierno que preside Vladimir Putin por conocer las políticas, las fortalezas y las debilidades de los dos candidatos a la Casa Blanca. Asimismo, destaca que esta acción es similar a la que puede realizar Estados Unidos con Gobiernos de otros países.

El DNC no es el primer objetivo de espías rusos. Las redes de Clinton y de Trump han sido objetivo anteriormente de espías rusos, al igual que algunos comités de acción política del partido conservador. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Seguridad Intrínseca con VMware

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios