Stop al malware en dispositivos USB

  • Seguridad

Indra desarrolla un sistema para analizar de forma segura ficheros y datos de dispositivos USB externos antes de que se transfieran a las redes y sistemas críticos de las empresas e instituciones.

La unidad de negocio de Indra que ayuda a impulsar la transformación digital en las empresas e instituciones, Minsait, ha diseñado un Kiosco Frontera USB que permite comprobar que los datos que portan dispositivos externos como memorias, discos USB u ordenadores portátiles son seguros antes de introducirlos en sistemas o redes de la empresa que requieran de una protección especial.

Esta solución establece un procedimiento por el que los ficheros analizados se trasladan a un pendrive o equipo seguro de servicio, que es el que se debe emplear en las redes de la empresa. Estos dispositivos de servicio cuentan con un certificado en su firmware que garantiza que no ha sido modificado tras su salida de fábrica y que pueden emplearse de forma segura.

Tras realizar el análisis, el usuario comprueba el resultado a través de la pantalla del Kiosco USB y puede imprimir un comprobante de que ha completado el proceso con éxito, asegurándose así de que sus archivos y datos son seguros. Además de comprobar la seguridad de archivos, la solución también realiza el borrado seguro de información sensible que se utiliza en los dispositivos de servicio, evitando que puedan recuperarse datos ya borrados.

Según la compañía, esta nueva propuesta tecnológica está pensada para actuar como una eficaz medida de seguridad en Administraciones Públicas, compañías que gestionan infraestructuras críticas o información sensible, grandes empresas en general y Cuerpos y Fuerzas Armadas y de Seguridad. De hecho, esta solución ya se ha instalado para proteger distintas infraestructuras críticas clave en España, como centrales nucleares; así como la propia red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC).

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad