La Guardia Civil desmantela una red internacional que defraudaba a comercios online

  • Seguridad

Denominada operación Sibelius, durante el transcurso de la misma se puso de manifiesto que la organización tenía en su poder información de más de 6.000 tarjetas de crédito sustraídas, empleadas en más de 170 comercios online.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, junto a autoridades finlandesas, británicas y canadienses y con el apoyo del Centro Europeo de Delitos Cibernéticos Europol, ha detenido a 15 personas que pertenecían a una organización que defraudaba con tarjetas bancarias sustraídas a comercios online.

Denominada operación Sibelius, durante el transcurso de la misma “se puso de manifiesto que la organización tenía en su poder información de más de 6.000 tarjetas de crédito sustraídas, empleada en más de 170 comercios electrónicos a los que habrían defraudado más de 1 millón de euros”.

Tras hacer la primera compra usando la información de la tarjeta de crédito, la red vendía sus datos a través de una web alojada en la “Deep Web", con el fin de que fuesen reutilizadas por otros grupos criminales.

El grupo desmantelado era muy activo en el reclutaje de nuevos miembros, a los que instruía proporcionándoles habilidades técnicas y necesarias para poder realizar esta actividad ilegal.

En España, la Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada con la organización por la utilización de numeraciones de tarjetas de crédito obtenidas de forma ilícita (actividad conocida como "carding"). Igualmente, esta persona era la encargada de de chequear para la red, tarjetas sustraídas para obtener los datos de estas y distribuirlos entre los miembros de la organización. En un registro practicado en su domicilio, los agentes intervinieron diverso material informático que se está analizando.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Seguridad