Movistar incorpora la firma digital para agilizar los trámites a las pymes

  • Seguridad

Esta herramienta facilita la firma de documentos en smartphones y tabletas con total validez legal, lo que optimiza la gestión y supone un paso más para la digitalización efectiva de las pequeñas y medianas empresas.

Movistar ha presentado su nuevo servicio de Firma Digital, que permite firmar documentos en movilidad con total validez legal, mediante un proceso securizado y que utiliza el registro de parámetros biométricos. De esta forma, las empresas agilizan la gestión con clientes y proveedores, independientemente del volumen de firmas que manejen.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Este servicio permite capturar datos biométricos, como la presión, la velocidad de escritura y la aceleración, durante el proceso de firma manuscrito sobre dispositivos móviles. Así, esta información permite identificar al autor de la firma y garantizar la integridad de los documentos, ya que no es posible su modificación una vez firmados.

Según la compañía, esta iniciativa se enmarca dentro Digital 1st, una propuesta apoyada en tecnología cloud que aporta a las pymes tres objetivos clave: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con la mejor conectividad, soluciones de cloud y seguridad). Con ello, pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas toda la tecnología necesaria para su digitalización.

Movistar también ha confirmado que este servicio se ofrece por pago mensual y tiene distintas modalidades en función del volumen de firmas necesarias. Además, la compañía ofrece la conexión de la herramienta con la suite Office 365 y con gestores de almacenamiento documental, de manera que el cliente pueda guardar de forma directa, rápida y sencilla toda la documentación firmada. Finalmente, no es necesario hacer inversiones, lo que permite optimizar la gestión en las empresas ahorrando tiempo y costes económicos asociados al proceso de firma tradicional.