El mercado de appliances específicos de backup continúa cuesta abajo y decrece un 16,2%

  • Seguridad

A pesar de ello, Dell, con un 55,5% de cuota de mercado y un caída interanual del 27,5% durante el segundo trimestre del año, mantiene su liderazgo holgadamente, seguido por Veritas, IBM, HPE y Oracle.

La consultora IDC ha presentado las cifras del mercado de appliances específicos de backup correspondientes al segundo trimestre del año. Éstas muestran, de nuevo, una caída de las ventas que se materializa en un 16,2%; o lo que es lo mismo, en un volumen de negocio de 728,5 millones de dólares. En este contexto, los ingresos totales de las fábricas de sistemas abiertos de appliances específicos de backup disminuyeron un 16,2% interanual hasta los 657,9 millones de dólares; mientras que las ventas de sistemas mainframe también cayeron un 15,4%. Por su parte, la capacidad de estos sistemas se redujo un 14,9%, totalizando 858 petabytes.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Siguiendo una tendencia similar al mercado de sistemas de almacenamiento empresarial, el mercado de backup tradicional está disminuyendo, porque tanto los usuarios finales como los proveedores exploran nuevas tecnologías”, apunta Liz Conner, gerente de investigación de Storage Systems de IDC.

En este sentido, Dell mantuvo su liderazgo, con una participación de 55,5% en ingresos durante el trimestre, a pesar del descenso del 27,5% de su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, la única que decrece de las cinco primeras. A ésta le siguió Veritas, con una cuota del 17,3% y un crecimiento del 9,1%; mientras que IBM ocupa la tercera posición con un 8% y un aumento del 19,5%; y HPE y Oracle empatan en cuarto lugar con un 4,8% y 3,8%, respectivamente, destacando sobremanera el incremento del 63,4% del segundo frente al 8,7% del primero.

TAGS Backup