¿Crees que no has sido víctima de un ciberataque?

  • Seguridad

¿Crees que no has sido víctima de un ciberataque?

Un sondeo de Affinion desvela que 89% encuestados desconoce si ha sido víctima de un ciberataque, y a un porcentaje similar les preocupa serlo. Sin embargo, un 77% no cuenta con herramientas necesarias para repeler los ataques.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Una encuesta realizada durante la Semana del Seguro 2018 por el especialista en soluciones de protección de la identidad, Affinion, ha revelado que las personas son conscientes de que el peligro existe, ya que al 92% de los que participaron en la encuesta les preocupa ser víctima de un ciberataque, y se muestran preocupados por las amenazas y riesgos que supone el abuso o violación de la identidad online.

En el sondeo realizado por Affinion, el 89% de las personas admitieron desconocer si han sido víctimas de un robo de identidad o ciberataque. Y no es de extrañar porque, según cifras de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) recogidas por la compañía especializada en obtención de datos de usuario Hocelot, una persona tarda una media de 5,4 meses en percatarse de que está siendo víctima del robo de identidad.

Esto da como resultado que “en la mayoría de las ocasiones, cuando detecta el uso ilícito de su identidad, ya es demasiado tarde y solo le queda emprender acciones legales, que en el caso de robo de identidad pueden tardar hasta 300 horas en resolverse”, dice la firma.

La encuesta realizada por Affinion también pone de manifiesto que hay un alto porcentaje (77%) que no conoce ni cuenta con herramientas para reaccionar ante un ataque de este tipo y no saben a quién deberían dirigirse o qué trámites tendrían que llevar a cabo. 

TAGS Seguridad