Operación cerrada: Broadcom pagará 10.700 millones de dólares por la unidad de empresas de Symantec

  • Seguridad

Tras intensos rumores de reactivación de las negociaciones, el proveedor de chips Broadcom ha hecho público el cierre de la operación de compra de Symantec, pero solo de la unidad para empresas. El coste es de 10.700 millones de dólares.

A principios de julio saltaba la noticia de que el fabricante de chips, Broadcom, estaba interesado en comprar Symantec, negociaciones que se rompían a los pocos días, al no aceptar Symantec un precio por debajo de 28 dólares por acción. Broadcom ofrecía en aquel momento 15.000 millones de dólares o 24 dólares por acción por la compañía completa.

Ahora la operación se cierra pero la adquisición solo afecta a la unidad de negocio para empresas y a un precio de 10.700 millones de dólares. Los rumores sobre la reactivación de la negociación eran intensos ayer pero el anuncio no se hizo oficial hasta el cierre de los mercados.

Tras la compra de CA Technologies por 19.000 millones de dólares el año pasado, esta es la segunda mayor adquisición en Broadcom en software, área que considera clave para crecer.

Symantec tiene una trayectoria de casi 40 años en el mercado y cuenta entre sus clientes con más de 300.000 empresas y 50 millones en el mercado de consumo, según su web. Sin embargo, como se encarga de recordar la agencia Bloomberg, el año pasado fue duro para la compañía, con recortes de empleos y la salida repentina de su CEO tras tener que actualizar sus resultados fruto de una investigación interna.

La operación, que está sujeta a la aprobación de las autoridades estadounidenses, europeas y japonesas, podría consumarse finalmente al cierre del primer trimestre fiscal de 2020, supondrá unas ventas adicionales de 2.000 millones de dólares al año para el fabricante de chips.

La idea es incorporar la marca Symantec a su porfolio de productos.