Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Éstas son las novedades de Sophos Intercept X para móviles

  • Seguridad

Sophos Intercept X for Mobile

Sophos acaba de presentar Intercept X para móviles con nuevas funciones de seguridad para dispositivos con el sistema operativo de Chrome y una mejor protección para dispositivos iOS y Android.

Intercept X for Mobile, solución que incluye la misma tecnología anti-malware con Deep learning que se utiliza en la solución de protección de Sophos, Mac y servidores, está pensada para protege los dispositivos móviles de los usuarios frente a amenazas desconocidas.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La interfaz de esta nueva versión ha sido completamente rediseñada, simplifica la gestión de la seguridad y contribuye a la accesibilidad de los usuarios con algún tipo de discapacidad. Así resume el fabricante las principales novedades del producto:

- Seguridad del dispositivo: Intercept X for Mobile monitoriza y alerta continuamente a los usuarios y administradores de TI sobre cualquier señal de posibles riesgos, para que puedan corregir los problemas rápida y automáticamente y revocar el acceso a los recursos corporativos. Los controles de conformidad detectan el jailbreaking (procedimiento para eliminar las limitaciones que vienen de fabrica en iOS), el rooting (en el caso de Android), las versiones de sistemas operativos, etc, informando a los usuarios y a los administradores de TI de las violaciones de la seguridad y tomando medidas automáticas.

- Seguridad de red: también monitoriza las conexiones de red en busca de actividades sospechosas en tiempo real, advirtiendo a los usuarios y a los administradores de TI de posibles ataques Man-in-the-Middel (MitM). El filtrado web y la verificación de las URLs impide el acceso a sitios maliciosos conocidos para proteger a los usuarios de contenido inapropiado y, por su parte, la detección de phishing por SMS permite localizar focos de URLs maliciosas.

- Seguridad de las aplicaciones: detecta aplicaciones sospechosas o maliciosas instaladas en el dispositivo, protegiéndolo frente al malware, ransomware y aplicaciones potencialmente no deseadas como Fleeceware. La integración con soluciones Unified Endpoint Management (UEM) como Sophos Mobile y Microsoft Intune permite a los administradores crear políticas de acceso condicional, para restringir el acceso a aplicaciones, datos y recursos empresariales cuando se detectan las amenazas.

- Seguridad para Chromebook: la nueva extensión de seguridad para Chromebook protege a los usuarios del sistema operativo de Chrome de contenido web inadecuado y malicioso, proporciona listados de apps “blancas” o bloqueadas y permite a los administradores de TI informar sobre el estado y la configuración de los dispositivos.

Además, protege los dispositivos de las nuevas aplicaciones Fleeceware, que han sido descubiertas por SophosLabs y que se aprovechan de usuarios confiados para cobrarles de más por funcionalidades ampliamente disponibles en otras aplicaciones gratuitas o de bajo coste.

Sophos Intercept X for Mobile está disponible como licencia independiente o en combinación con el nuevo Sophos Mobile 9.5 UEM (para la gestión unificada de terminales) para funciones adicionales de gestión de endpoints. Para uso individual y no gestionado, está disponible de forma gratuita en Apple App Store y en Google Play.