Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Ciber resiliencia: cómo garantizar la continuidad del negocio ante contingencias globales

  • Seguridad

portada Especial Ciber resiliencia

Los ciberataques, las brechas de seguridad, están aumentando su frecuencia y severidad hasta tal punto que debemos asumir que no seremos capaces de defendernos contra todo, que es inevitable sufrir una brecha. Además, la situación surgida por la pandemia ha añadido mayor tensión a las estructuras tecnológicas incorporando nuevas circunstancias, diluyendo el perímetro, poniendo en duda muchos principios que se daban por sentados.

¿Cómo deben responder las organizaciones ante esta realidad? Con Ciber resiliencia.

Para profundizar en este concepto, se celebró una mesa redonda patrocinada por Citrix, Cyberark, f5, y Sothis, y en la que participaron portavoces de Banco Sabadell, Leroy Merlin, Redsys; Sareb; Secretaría General de Administración Digital, ElevenPaths y la Universidad Rey Juan Carlos; y con la colaboración de ICRAITAS, cuyo objetivo fue identificar cuál es la situación actual de las empresas tras una circunstancia como la pandemia por COVID-19, cómo ha afectado a la protección de las infraestructuras y datos corporativos, cuáles han sido los puntos fuertes, los retos planteados, y cómo se deben mejorar a futuro. Puedes leer las conclusiones en este Especial IT.