Hackers norcoreanos intentan acceder a información sobre la vacuna de Pfizer

  • Seguridad

Las principales empresas farmacéuticas continúan siendo blanco de piratas informáticos de Corea del Norte. Si el pasado mes de noviembre salió a la luz que hackers norcoreanos habían intentado acceder a los sistemas de la firma británica Astrazeneca, ahora ha sido Pfizer quien ha sido objetivo de los ataques de ciberdelincuentes del país asiático.

Recomendados: 

2021, ¿el año de la ciberdefensa? Webinar

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer

Así lo ha asegurado la agencia de inteligencia de Corea del Sur. Tal y como publica The Sun, el objetivo de los hackers norcoreanos era encontrar información sobre la vacuna y el tratamiento contra la COVID-19.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl “nos ha informado de que Corea del Norte ha tratado de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer”, ha asegurado Ha Tae-Keung, diputado del parlamento de Corea del Sur.

Corea del Norte cerró sus fronteras el pasado mes de enero con el objetivo de protegerse de la propagación de la COVID-19. Kim Jong-Un, líder del país, ha insistido en numerosas ocasiones que su país no ha tenido casos de coronavirus, una afirmación que no comparten la mayoría de los expertos extranjeros.

En noviembre se conoció el intento de acceder a información de Astrazeneca por parte de hackers norcoreanos. De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, los hackers se hicieron pasar por reclutadores en LinkedIn y WhatsApp para acercarse al personal de Astrazeneca con ofertas de trabajo falsas.