Sophos refuerza su oferta de seguridad con dos adquisiciones

  • Seguridad

La firma de seguridad Sophos ha anunciado dos compras de compañías de diferente índole. Por un lado, adquiere Braintrace y su tecnología de Detección y Respuesta de Red y, compra Capsule8, para potenciar su negocio de seguridad de servidores.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Julio ha sido para Sophos un mes de compras, que le permitirán reforzar su oferta. La última de ellas es la de la compañía Braintrace y su tecnología patentada de Detección y Respuesta de Red (NDR), que proporciona una visibilidad profunda de los patrones de tráfico de red, incluido el tráfico cifrado, sin necesidad de descifrado man-in-the-middle (MitM).

Como parte de la adquisición, los desarrolladores, científicos de datos y analistas de seguridad de Braintrace se han unido a los equipos globales de Respuesta a Amenazas Gestionadas (MTR) y Respuesta Rápida de Sophos. El negocio de servicios de MTR y respuesta rápida de Sophos se ha expandido rápidamente y ya cuenta con más de 5.000 clientes activos. Según la firma, esta tecnología será un nuevo soporte para sus expertos y sus clientes y servirá como plataforma para recopilar y reenviar datos de eventos de terceros desde firewalls, proxies, redes privadas virtuales (VPN) y otras fuentes. “Estas capas adicionales de visibilidad e ingesta de eventos mejorarán significativamente la detección de amenazas, la búsqueda de amenazas y la respuesta a actividades sospechosas”, asegura.

Por otro lado, a comienzos de mes adquirió Capsule8, compañía especializada en tecnología de visibilidad, detección y respuesta en tiempo de ejecución para servidores Linux tanto en implantaciones on-premise como para las cargas de trabajo en la nube. Esta operación impulsará su posición en protección de sistemas Linux, entorno que requiere de componentes diseñados específicamente para lograr los niveles deseados de resiliencia y protección.

Sophos, que ya protege más de dos millones de servidores para más de 85.000 clientes en el mundo, está integrando la tecnología Capsule8 en su ecosistema de ciberseguridad adaptativo (ACE) recientemente lanzado, que proporciona una seguridad potente y ligera de servidores Linux y contenedores en la nube dentro de esta plataforma abierta. La compañía también contará con la tecnología Capsule8 en sus soluciones de detección y respuesta extendida (XDR), en los productos de protección de servidores Intercept X y en sus servicios de respuesta a amenazas gestionadas (MTR) y respuesta rápida.