Google completa la compra de Mandiant y potencia su oferta de productos y servicios de seguridad

  • Seguridad

Google - Mandiant

Google acaba de dar un importante paso en su estrategia de potenciar su oferta de productos y servicios de seguridad en su plataforma Google Cloud. La multinacional acaba de concluir la operación de compra de Mandiant por 5.400 millones de dólares, que le permitirá ofrecer una suite de operaciones de seguridad completa a sus clientes, dándoles soporte en sus entornos cloud, pero también on-premise.

Tras comunicar en marzo la operación, Google anuncia que ha completado la adquisición de Mandiant, especialista en inteligencia de amenazas, ciberdefensa dinámica y servicios de respuesta ante incidentes. La firma, que ha sido comprada por 5.400 millones de dólares, se incorporará a Google Cloud y retendrá la marca Mandiant.

Mandiant, una firma de reconocido prestigio en el área de inteligencia de amenazas y respuesta ante incidentes, ofrece servicios en 22 país y cuenta en su plantilla con más de 600 consultores de ciberseguridad. La firma se incoporará a Google Cloud y conservará su marca.

El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, ha subrayado que "esta adquisición crea un valor increíble para nuestros clientes y la industria de la seguridad en general. Juntos, Google Cloud y Mandiant ayudarán a reinventar la forma en que se protegen las organizaciones se protegen, así como a detectar y responder a las amenazas”.

Su homólogo en Mandiant, Kevin Mandia, ha destacado que “combinar nuestros 18 años de experiencia en inteligencia de amenazas y respuesta a incidentes con la experiencia en seguridad de Google Cloud presenta una oportunidad increíble para ofrecer la velocidad y la escala que necesita la industria de la seguridad”.