Jocelyn Krystlik, nuevo responsable de Desarrollo de Negocio para Defensa de Stormshield
- Seguridad
La compañía de ciberseguridad, muy bien posicionada en el sector de la Defensa como parte de Airbus, ha creado un nuevo cargo específicamente destinado al desarrollo en este ámbito. Su responsable, Krystlik, seguirá siendo director de la Unidad de Negocio de Software.
Durante la celebración de nuestro IT Trends con el que cerramos el año, Borja Pérez, country manager de Stormshield, explicó que las grandes inversiones en Defensa cerradas en 2025 se concretarían en este 2026. El nuevo cargo creado por la compañía, el de responsable de Desarrollo de Negocio en el sector de Defensa, es uno de los primeros movimientos en este sentido y probablemente otras empresas seguirán sus pasos.
Stormshield, parte del grupo europeo Airbus, es un conocedor del sector de la Defensa, con una buena posición en los mercados de la OTAN, y “dispone de amplias relaciones comerciales ya construidas con los actores del sector”. La compañía espera que el nuevo puesto le permita consolidar su posición en el sector, “comprometerse con mayor profundidad y abordar estos mercados con un enfoque estratégico más global”.
El escogido para liderar este impulso es Jocelyn Krystlik, quien seguirá ostentando el cargo de director de la Unidad de Negocio de Software, como en los últimos 8 años. El directivo lleva en la compañía desde su creación hace más de 11 años, a los que hay que sumar otros 8 años y medio en Akoon Network Security, una de las dos compañías que fueron el germen de Stormshield.
Pierre-Yves Hentzen, CEO de Stormshield, considera que “el sector de la defensa, que ya representa el 30% de nuestro negocio, es de gran importancia para nuestra estrategia de expansión. La creación de este puesto dedicado al desarrollo de negocio aporta estructura a nuestro enfoque y refuerza nuestra presencia en mercados de rápido crecimiento”. Krystlik cree que el cargo le permitirá “colaborar aún más estrechamente con los actores del sector de la defensa y reforzar los cercanos vínculos que ya mantenemos con nuestros socios. Supone una gran oportunidad para apoyar su desarrollo en un entorno que cambia rápidamente”.