Los servicios de seguridad gestionados empiezan a abrirse a terceros

  • Seguridad
servicios gestionados

Con el nuevo Open MDR, WatchGuard no solo propone la gestión de sus entornos Firebox, AuthPoint y EPDR, sino que se abre a la cobertura de herramientas compatibles con su tecnología de otros proveedores, desde Microsoft, AWS o Google hasta CrowdStrike y Okta, así como firewalls de terceros.

La creciente cantidad de sensores y sistemas que recaban datos y las múltiples herramientas de seguridad de distintos proveedores que utilizan las compañías, suponen todo un reto para la gestión de la ciberseguridad corporativa. Al analizar las tendencias de ciberseguridad para este año, algunos expertos mencionan la fatiga por el ruido, por el exceso de avisos que se reciben. Los proveedores están explorando diferentes propuestas para abordar esta cuestión.

En esta línea, WatchGuard ha anunciado la ampliación de sus soluciones de detección y respuesta gestionada con su nuevo Open MDR, que lleva su capacidad a “terceros compatibles”. Entre ellas, la compañía incluye Microsoft Defender, CrowdStrike Falcon, Okta Workforce Identity, Microsoft 365, AWS, Google. También puede gestionar los firewalls de terceros, todo ello “sin necesidad de migrar herramientas”.

Con la propuesta, basada tanto en su tecnología de IA y machine learning como en su SOC disponible 24/7, la compañía espera que haya menos ruido y más control, destacando lo relevante y agilizando la respuesta, y con una “visibilidad unificada en endpoints, identidad, red, nube y herramientas de productividad”. También espera ayudar a los MSP más pequeños “a competir a escala empresarial” y dar una mayor libertad frente a migraciones forzosas.

Andrew Young, director de producto de WatchGuard, considera que “Open MDR representa la culminación de nuestra visión de MDR: proporcionar una solución MDR completa y única. Permite a los partners ofrecer una seguridad gestionada consistente y de alta calidad, sin obligar a tomar decisiones drásticas ni añadir complejidad operativa”.