OVHcloud busca la seguridad del cifrado de datos con la compra de Seald
- Seguridad
El proveedor cloud europeo ha anunciado la adquisición de la compañía, en lo que considera un paso adelante en su estrategia para ofrecer una nube de confianza, capaz de ofrecer tanto seguridad como cumplimiento normativo para los casos de uso más críticos.
OVHcloud, uno de los principales proveedores cloud made in Europe, ha anunciado esta semana la compra de la también francesa Seald, una compañía especializada en tecnologías de cifrado extremo a extremo que cuenta con la certificación de seguridad CSPN (Certificación de Seguridad de Primer Nivel) que otorga la Agencia Francesa de Ciberseguridad (ANSSI).
Seald ha desarrollado un SDK que facilita la rápida integración de cifrado de extremo a extremo, tanto en aplicaciones web como en móviles, sin tener conocimientos avanzados de cifrado. Con este modelo de conocimiento cero, “las la gestión de múltiples dispositivos y la recuperación segura de claves privadas”, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Como proveedor cloud, OVHcloud ya disponía de soluciones de seguridad, como Secret Manager (almacenamiento seguro), KMS (servicio de gestión de llaves), HSM (módulo de seguridad de hardware). Un porfolio al que se suma ahora la capacidad para integrar de forma nativa el cifrado de extremo a extremo. Su intención es ofrecer “una cadena de integración completa, desde el backend hasta el terminal del usuario”.
Seald nació en 2016 con el objetivo de “proporcionar seguridad y control sobre los datos de la compañía, allí donde se envíen o almacenen”. Con su adquisición, OVHcloud espera permitir a sus clientes “diseñar una oferta tecnológica diferenciadora para responder a casos de uso de alta sensibilidad” y “enriquecer y acelerar el desarrollo de soluciones ultraseguras dirigidas a empresas y organismos públicos”.