Serval Networks cierra 2025 con un crecimiento del 23%
- Seguridad
Los servicios gestionados de seguridad han impulsado los ingresos de la compañía, que han llegado a los 21,5 millones de euros. Con un importante posicionamiento en grandes organizaciones y entornos regulados, la compañía ha evolucionado hacia modelos de protección más predictivos, automatizados y orientados a la gestión del riesgo.
Serval Networks ha cerrado un año fiscal muy positivo: respecto a 2024, el crecimiento ha sido del 23%, con un incremento de los beneficios del 21,5%; los ingresos fueron de 21,5 millones de euros, con los servicios gestionados de seguridad como su principal motor de crecimiento. A lo largo del año, Serval Networks amplió su estructura, así como su actividad en sectores clave como la banca, las telecomunicaciones y las administraciones públicas.
En 2025 la compañía amplió su porfolio con capacidades para entornos industriales, plataformas cloud e iniciativas de inteligencia artificial. Para industria, creó una unidad específica, “orientada a la protección de entornos OT y sistemas productivos, abordando visibilidad de activos, segmentación de redes, detección temprana y respuesta ante incidentes con foco en la continuidad operativa”, con acuerdos relevantes como el de Claroty.
En el terreno de la seguridad cloud, ha adoptado “un enfoque nativo de plataforma, integrando protección en arquitecturas cloud y procesos de automatización”. También destaca la protección de los entornos de trabajo con inteligencia artificial, teniendo en cuenta tanto el uso de los modelos LLM y la gobernanza de la IA como la exposición de datos sensibles y el cumplimiento normativo.
Crecimiento sostenido para 2026
Para 2026, su objetivo de crecimiento estimado será del 20%. Para ello será clave tanto el refuerzo de sus servicios gestionados como la evolución de “sus capacidades en industria, cloud e IA bajo modelos de servicio continuo”, partiendo de arquitecturas Zero Trust y con la colaboración de sus socios tecnológicos, con los que “mantendrá y ampliará” sus acuerdos.
Jorge Miguel González, socio fundador y director comercial de Serval Networks, explica que “2025 ha sido un año decisivo para seguir creciendo en grandes cuentas y evolucionar nuestra oferta hacia una seguridad más anticipativa y operable. La ampliación de capacidades en industria, cloud e inteligencia artificial responde a una necesidad clara: las organizaciones necesitan gestionar el riesgo de forma transversal, desde la planta hasta la nube y los nuevos modelos digitales, con servicios especializados y orientados a la continuidad del negocio”.