Gianluca Meomartini, nuevo vicepresidente regional de ventas de Bitdefender
- Seguridad
El directivo italiano, con décadas de experiencia en el sector de la ciberseguridad en empresas como Trellix o McAfee, liderará el negocio de la compañía en el sur de EMEA, lo que abarca Italia, España, Portugal y Rumanía, para aprovechar las crecientes oportunidades de la región.
Bitdefender ha anunciado el nombramiento de un nuevo vicepresidente regional de ventas para el sur de EMEA. Se trata de Gianluca Meomartini, un veterano del sector de la ciberseguridad, que en los últimos cuatro años ocupó cargos similares en Trellix. También llegó a ocupar un cargo similar en su anterior compañía, McAfee, en la que permaneció 18 años.
El sur de EMEA es una región clave para Bitdefender entre otras cosas porque, además de Italia, España y Portugal, pertenece a ella Rumanía, que es el país de origen de la compañía. Se espera que, en su nuevo rol, Meomartini aproveche las “creciente oportunidades” de la región, teniendo en cuenta el aumento de los ciberataques, los nuevos requisitos normativos y la demanda de soluciones de seguridad centradas en la soberanía digital.
Andrei Florescu, presidente y director general de Bitdefender Business Solutions Group, valora del nuevo directivo “su amplia experiencia liderando organizaciones de ventas de alto rendimiento y ofreciendo estrategias de seguridad personalizadas y centradas en ofrecer valor, será fundamental para que sigamos ofreciendo soporte a los clientes del sur de Europa en un panorama geopolítico cada vez más complejo y un panorama de ciberamenazas en rápida evolución”.
El propio Gianluca Meomartini señala que, “como empresa europea de ciberseguridad, Bitdefender aporta un conocimiento único sobre las normativas regionales, las expectativas de soberanía de datos y las necesidades de negocio locales. Al combinar la prevención proactiva con la detección y respuesta avanzadas, incluyendo servicios como XDR y MDR, ayudamos a las organizaciones a reducir significativamente su superficie de ataque y el riesgo general”.