Netskope sube el listón de la visibilidad de los datos

  • Seguridad
control datos

La compañía ha añadido Data Lineage a las funcionalidades de su plataforma Netskope One, incrementando la capacidad para gestionar el ciclo de vida de los datos, con una mayor visibilidad y control y una mejora de la postura de seguridad y de protección contra las amenazas internas.

Netskope ha lanzado esta semana Netskope One Data Lineage como parte de la evolución continua de su plataforma Netskope One. Con esta nueva funcionalidad, se refuerza la capacidad para tener visibilidad y control sobre los datos corporativos, ya en estén en uso o en movimiento, permitiendo rastrearlos y evaluar su origen en cualquier lugar en que se encuentren.

La compañía señala que Data Lineage se basa en “controles de seguridad de datos de Netskope, que permiten a los equipos rastrear y visualizar el movimiento de datos confidenciales en toda la organización a través de varios posibles escenarios de origen, movimiento, uso y acceso, y también ofrecer visibilidad sobre cuándo dichos datos se difunden o evolucionan”

La herramienta proporciona un contexto completo desde el origen hasta el destino de los datos, una trazabilidad que facilita las investigaciones en retrospectiva tras un incidente, pero también funciona como salvaguarda proactiva en aplicación de medidas de cumplimiento. También refuerza la postura de seguridad, permitiendo “identificar rápidamente los riesgos internos emergentes, investigar posibles incidentes de pérdida de datos y solucionar los desplazamientos de datos no autorizados”.

Para Krishna Narayanaswamy, cofundador y CTO de Netskope, “las empresas necesitan conocer con todo detalle cómo se mueven los datos en el entorno digital, así como tener la capacidad de impedir el acceso y uso no autorizados de los mismos y demostrar el cumplimiento de unas normas de protección de datos cada vez más rigurosas. Y esto es especialmente importante debido a la adopción generalizada de agentes de IA y otras herramientas de este tipo”.