Pablo Collantes llevará las riendas de WatchGuard en Iberia

  • Seguridad
Pablo Collantes_country manager WatchGuard Iberia_h

El directivo, muy orientado al canal, aterriza directamente desde HPE Aruba Networking, donde ejerció entre otras cosas como director de canal para el sur de Europa. Como country manager de WatchGuard para Iberia, liderará la estrategia de crecimiento de la compañía en un momento clave para la ciberseguridad.

El sector de la ciberseguridad está viviendo unos años de importantes cambios. Con un volumen de amenazas siempre creciente, un cuerpo legislativo que normaliza la ciberseguridad en los entornos corporativos, las fuertes inversiones en ciberdefensa y diferentes fusiones y adquisiciones, estamos en un momento único para esta vertical. Un momento interesante, que en WatchGuard será gestionado por Pablo Collantes, flamante nuevo country manager para Iberia.

Desde su llegada a Tandberg en el año 2008 (y después en Cisco, tras la adquisición de la compañía noruega en 2010), el ejecutivo ha estado vinculado a la gestión del canal y el desarrollo de negocio. También en este ámbito desarrolló su carrera en HPE Aruba Networking, donde ha estado 14 años, los últimos siete como director de canal para el sur de Europa.

En WatchGuard, “Collantes trabajará para reforzar el ecosistema de partners de WatchGuard en la región, acelerando al mismo tiempo la adopción de servicios y soluciones de ciberseguridad avanzadas por parte de empresas y organizaciones que buscan simplificar la operación de seguridad y mejorar su postura de ciberprotección, en un contexto de creciente complejidad y sofisticación de las amenazas”.

Para Frédéric Saint-Joigny, vicepresidente de Ventas para EMEA de WatchGuard, “su conocimiento del mercado, la experiencia internacional y su capacidad para impulsar y hacer crecer el negocio de cliente final a través del canal serán determinantes para seguir consolidando nuestra presencia en un mercado estratégico como es el ibérico, y para avanzar en nuestra misión de democratizar la ciberseguridad ofreciendo a empresas y proveedores de servicios soluciones de alto nivel, sencillas de desplegar y eficaces frente a las amenazas actuales”.

Por su parte, el propio Pablo Collantes considera que “WatchGuard atraviesa un gran momento, con una propuesta clara de plataforma y una visión alineada con las necesidades actuales tanto de los MSP como de las empresas. Asumo este reto con ilusión y con el compromiso de trabajar junto a nuestros partners para escalar el negocio de WatchGuard en Iberia, ampliando nuestra presencia en el mercado y ayudando a que nuestros clientes y proveedores de servicios ganen en protección y eficiencia y rentabilidad”.