Más de 1.100 niños descubren la tecnología jugando en Digitaliza Madrid esta Navidad
- Sociedad Digital
La iniciativa de la Consejería de Digitalización, celebrada por segundo año consecutivo en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid, ofrece a menores de hasta 12 años un entorno educativo con experiencias de realidad virtual, simuladores y talleres que fomentan el aprendizaje digital a través del juego.
Audio disponible. Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización
La Comunidad de Madrid ha recibido a más de 1.100 niños en el espacio de juegos y actividades interactivas navideñas impulsado por la Consejería de Digitalización en el Centro de Innovación Digitaliza Madrid. La iniciativa, celebrada por segundo año consecutivo, ha vuelto a acercar la tecnología a los más pequeños de una forma lúdica, segura y educativa.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado las instalaciones durante la última jornada, en la que han participado más de 130 menores. Durante su visita, ha subrayado “el éxito alcanzado con este proyecto, que permite a los niños explorar el mundo digital de manera natural, divertida y accesible a través del juego”.
En las últimas semanas, los participantes han disfrutado de experiencias de realidad virtual, como un paseo en trineo tirado por renos en el que debían recoger regalos, así como simuladores de esquí y snowboard que recreaban el descenso por una montaña. También han desarrollado actividades creativas con tecnología, diseñando sus propios robots o creando un videojuego en 2D protagonizado por Mario Bros.
El espacio ha contado además con un videomatón de grabación en 360 grados, ambientado con atrezo navideño, y con talleres para la creación de chapas de temática festiva, fomentando la creatividad y la participación activa de los niños.
La iniciativa toma el relevo del éxito obtenido el año pasado, cuando cerca de un millar de menores participaron en actividades como la construcción de muñecos de nieve virtuales sobre un suelo interactivo, talleres de diseño de postales navideñas, puzles temáticos y retos tecnológicos en mesas táctiles, consolidando a Digitaliza Madrid como un referente en divulgación tecnológica infantil.